Arquitectura basada en Features
La Arquitectura basada en Features es un estilo arquitectónico de software que se enfoca en la separación de un sistema en unidades grandes llamadas características que se componen de su propias paginas, rutas, modelos y componentes. Cada unidad representa un conjunto especifico de funcionalidades que se pueden desarrollar, probar y mantener de forma independiente.
Además, esta arquitectura esta diseñada para no crear características re-utilizables ya que estas siempre se enfocan en solventar un requerimiento especifico de un usuario y no un requerimiento general.
Diferencia con la Arquitectura de Módulos
La Arquitectura basada en Features separa una aplicación compleja en características que el usuario necesita. Al contrario de módulos que son requerimientos generales, las características son requerimientos específicos de un usuario.
Ejemplo::
-
Un modulo de contabilidad que trae consigo una suite con diferentes funcionalidades como Cuentas por Cobrar o Catalogo de Cuentas.
-
Una característica puede ser Cuentas por Cobrar con ciertos nuevos requerimientos del usuario que no es igual al del modulo.